Antes de firmar una hipoteca, es necesario pasar por una etapa de documentación, registros y gastos, para la cual los bancos suelen solicitar una provisión de fondos. En este post, te explicamos qué es esta provisión y qué cosas cubre.
Provisión de fondos previa a la hipoteca: Qué es y qué cubre
La solicitud de una hipoteca para adquirir una vivienda es una de las decisiones financieras más importantes en la vida de una persona. Implica comprometerse tanto en términos de cantidad de dinero como de años de pago.
Por eso, antes de firmar, los bancos suelen pedir una provisión de fondos. Ésta se entrega antes de la firma, en la primera etapa de documentación, registros y gastos. Todos esos trámites y gastos son los que cubre la provisión de fondos.
Desde la entrada en vigor de la Ley de crédito inmobiliario, el importe de la provisión de fondos se ha reducido significativamente.
Ahora los clientes sólo están obligados a pagar los gastos de tasación del inmueble y la copia de escritura.
A pesar de esta rebaja, los bancos tienden a calcular al alza la estimación del importe de la provisión de fondos para asegurarse de tener suficiente dinero durante el proceso.
Comprueba la cuantía de la provisión de fondos
Es importante verificar que la cuantía de la provisión de fondos esté acorde con las previsiones realizadas.
https://blog.tecnocasa.es/tecnocasa_responde/provision-de-fondos-previa-a-la-hipoteca/